jueves, 8 de octubre de 2009

SOCIEDAD ESCLAVISTA


































Sociedad exclavista

Esclavitud: bueno pues lo que yo entendí de esclavitud fue que es cuando un individuo esta bajo el dominio de otro en una situación donde está bajo presión o amenaza de otra persona, perdiendo la capacidad de disponer de sí mismo.
La esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas y se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavos eran obligados a ser empleados como mano de obra, pero no todos los empleados, como los jenízaros, que eran una tribu africana que raptaron algunos individuos de otras tribus y los drogaban con tal decaimiento de sus funciones que a estos solo los usaban como artefactos sexuales, drogaban a las mujeres para violarlas haciendo tal menoscabo de su físico aún estando bien alimentados que acaban falleciendo.
Una vez que se estableció el modo de producción esclavista, la población se dividía en hombres libres y esclavos, los esclavos disfrutaban en mayor grado de los derechos cívicos, patrimoniales y políticos. Mientras que los esclavos no gozaban de ninguno de estos derechos.

También en la naturaleza se da la esclavitud un ejemplo seria las hormigas más grandes que roban la comida de otros hormigueros de las hormigas más pequeñas y que las ponen a trabajar en sus hormigueros.



En el exclavismo se desarrolla la propiedad privada, esta propiedad se da en el producto y el propio producto (el esclavo).
También se crean las clases sociales y así se crean dos fundamentales que son:
Los esclavistas: que son los que ponían a trabajar a los esclavos sometiéndolos a golpes si no asían las actividades que ellos deseaban.
Los esclavos: son los que trabajaban para un rey sometidos a golpes.
El surgimiento de estas dos clases se debe al desarrollo del excedente económico del cual se apropia una clase social, convirtiéndose en dueña de los medios de producción. Esto permite la explotación del hombre por el hombre y el aumento de la productividad.
Los esclavos eran las bases de la producción y los encargados de realizar las actividades productivas.
Las fuerzas productivas se desarrollan ampliamente durante el modo de producción esclavista; una prueba de ello sería:
-La construcción como por ejemplo las pirámides y tumbas egipcias
-La agricultura también se desarrollo mucho, cultivaron trigo avena y el mijo
-La ganadería usaban las pieles para vestir
El comercio se desarrollo ampliamente en el exclavismo, pues hubo gente que se dedico solo al comercio estos eran llamados mercaderes y fue aquí cuando apareció la moneda para hacer el intercambio de productos.
Las relaciones de producción esclavas fueron de explotación basadas en la propiedad privada de los medios de producción.
Los esclavos no trabajaban por interés y su trabajo no era productivo porque ellos sabían que nada les pertenecía, por lo cual se requería gran cantidad de ellos para que fuera rentable su explotación, pero los esclavos se revelaron porque ellos estaban inconformes con su posición y querían mejorar entre la sociedad, en esta etapa se da el periodo de transición del exclavismo al feudalismo
Con esto surgió la necesidad de modificar la situación de los esclavos, la principal fuerza productiva de la sociedad. Por lo cual muchos de los esclavos fueron liberados y les repartieron tierras para que las cultivaran a cambio de un tributo. Estos esclavos son los colonos, que son los antecedentes de los siervos feudales.







El esclavismo

Esclavistas esclavos jefes tribales
Los esclavistas los esclavos no los jefes tribales
se encargaban tenían ningún gozaban de todos
de explotar a derecho sobre los privilegios
los esclavos a nada ellos solo ellos tenían tie-
trabajar en las se encargaban rras que les pro-
tierras de los de obedecer las ducian frutos y
jefes tribales, ordenes de los que los vendían
los esclavistas esclavistas y de para pagarles a
tenían menos los jefes tribales, los esclavistas
derechos que los si no cumplían en ese entonces
jefes tribales ellos con su trabajo los jefes tribales
recibían sueldo eran sometidos eran como los
para poner a trab- a golpes “gobernadores”
a los esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario